lunes, 25 de noviembre de 2013

4/Noviembre/2013

hablamos de la seguridad que debemos tener ante los recursos informáticos de los que disponemos. Como profesores, hay que proteger al alumnado con respecto a las amenazas a las que están expuestos al utilizar los ordenadores. Debemos saber cuándo hay riesgo al conectarnos a la red, para evitar que nuestros alumnos estén expuestos a peligros.

Las amenazas a las que están expuestos los ordenadores pueden afectar a:
-         - Memoria: introducción de virus, mal uso de la gestión de memoria, bloqueo del sistema.
-         - Usuarios: suplantación de identidad, acceso no autorizado, visualización de datos confidenciales.

Otro de los peligros a los que están expuestos al conectarse a la red es la intrusión. Si entran en tu ordenador se puede producir un robo de información, sufrir cualquier tipo modificación, el acceso no autorizado a nuestros ordenadores con fines diversos, robo de redes Wi-Fi, malware, virus.

El hardware de nuestro ordenador se puede ver afectado por elementos como el agua, el polvo de las tizas, la electricidad o la comida; y, el software y los datos pueden ser perjudicados por borrados accidentales o intencionados, bombas lógicas, robo o copias ilegales.

      Antes de conectar nuestro ordenador a internet lo que hay que hacer es:
      - No conectarnos a internet e instalar un software antivirus y firewall (por ejemplo: el Panda). No se aconseja poner el Norton.
      - Instalar programas Antispyware (por ejemplo: Spybot Search and Destroy o Microsoft Windows defender).
      - Conectar a internet e instalar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

El antivirus Panda te proporciona protección permanente de archivos y de correos. Firewall es un bloque programas cuya función es proteger nuestro sistema para impedir que accedan a éste. La instalación de dos programas Firewall puede impedir su correcto funcionamiento.
Cuando se instala el software por primera vez en un sistema es necesario hacer un análisis completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario