jueves, 10 de octubre de 2013

10/Octubre/2013

LOMCE:
  -la utilización de internet de los niños de 10 a 15 años en España en 2010ha crecido un 87,3%
  Mayor en causa 72.3% que en el centro educativo 52%
Exposición de motivos (cambio en la estructura del centro, referido al campo de la tecnología) 
  -Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico
  -El alumno como un elemento activo en el enseñanzas de aprendizaje.
  -La globalización y el impacto de las tic, hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse...
Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace referencia.
  -TICS.
  -PLURILINGÜISMO.
  -MODERNIZACIÓN DEA.
  -FORMACIÓN PROFESIONAL.
Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
   -La noción de aula (cambiar).
   -Del espacio educativo.
La incorporación de las TIC permitirá:
  -personalizar la educación.
  -adaptar las necesidades al ritmo de cada alumno.
Servirá como:
  -Refuerzo y apoyo (bajo rendimiento)
  -Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.
Las Tic son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa.
El uso responsable de las Tic (presente en todo el sistema educativo).
Las Tic serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida.
EDUCACIÓN INFANTIL:
Fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en el último año.
Asimismo, fomentar una primera aproximación a la lectura y a la escritura.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
-Artículo 17. Objetivos
  iniciarse en la utilización de las TICS (para el aprendizaje) desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

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