jueves, 13 de febrero de 2014
lunes, 20 de enero de 2014
Aquí dejo mi aula 2.0 con una distribución sencilla donde a la derecha vemos las mesas de los estudiantes, en la parte inferior izquierda están los proyectores donde los alumnos pueden interactuar mediante los ordenadores, y en la parte superior izquierda vemos una mesa redonda para fomentar el trabajo en grupo entre los compañeros, también cuenta con unas estanterías por si fuera necesario buscar algún tipo de información en los libros.
viernes, 10 de enero de 2014
Comentario de los blogs de mis compañeros
http://ppqparamio.blogspot.com.es/
En este blog me ha gustado mucho el titulo que el compañero eligió, tiene información dada en clase que puede servir de gran ayuda, en resumen otro blog que esta bien presentado .
http://mserranoreine.blogspot.com.es/
http://leonornct.blogspot.com/ muy buen blog, con las entradas al día y el contenido interesante
http://aquimepodrasencontrar.blogspot.com.es/
Es un blog dondeencontramos un vídeo que me llamó la atención, es el vídeo de Sugatr Mirtra. Es un blog donde puedes resolver cuestiones, muy interesante.
http://sihamtaya.blogspot.com/
Un blog muy completo, con las entradas organizadas y con imágenes que facilitan la lectura del blog.
http://diariodeunaaspiranteadocente.blogspot.com.es/
Un buen blog, con todas las entrada al día. Incluye imágenes, vídeos y enlaces lo cual lo hace muy dinámico.
http://elfirmamentodelfuturo.blogspot.com.es/
http://antoniosalash85.blogspot.com.es/
http://jilno93.blogspot.com.es/
http://claramg31blogspot.com.es/
Un blog bastante bueno y completo, con las entradas bien organizadas y muy claras, con un diseño muy personal.
http://iguerramolinillo.blogspot.com.es/
http://jesusalbenitez.blogspot.com.es/
Es un blog muy interesante, al igual que el de otros compañeros está muy completo y tiene un diseño agradable.
http://rediteraul.blogspot.com.es/
Un blog muy interesante. La estética es muy buena y se entiende a la perfección. Las entradas están al día y apoyadas de imágenes y vídeos que ayudan a su comprensión.
Este blog esta completo, relacionado con lo dado en clase, pero me parece un diseño poco original, con una buena expresión la cual favorece la lectura.
Es un blog muy completo, en el que puedes encontrar dudas personales y lo dado en clase.
19/Diciembre/2013
- digg: http://digg.com/
- stumpleUpon: http:/www.stumbleupon.com/
- http:/www.delicious.com/
- http:/chime.in/
- actualización del blog para el día 10 de enero.
- Incluir: apartado a las TICS en la LOE y la LOMCE: análisis crítico.
- Diseño dce una clase 2.0 y una descripción de la misma (incluir hardware y software)
- Aspectos de seguridad más relevantes a tener presentes en nuestros centros.
- Incluir enlace en el muro el grupo de facebook de la asignatura.
- Visitar los blogs de los compañeros y hacer un análisis crítico de los mismos.
16/Diciembre/2013
9/Diciembre/2013
- Selección de objetos: podemos girarlos o moverlos.
- Podemos grabar todo lo que hacemos en el momento.
- Los menús de las pizarras interactivas suelen ser siempre los mismos: aparecer gradualmente, desaparecer gradualmente, girar alrededor del eje, aproximarse, alejarse, encoger y crecer, girar.
- arrastrar y soltar.
- Insertar.
- Podemos ponerlo más grande.
- Alrededor podemos poner la explicación del vídeo y actividades.
- Todos los formatos no son admitidos.
- servicios basados en página web.
- Permiten la construcción de un perfil (público o semi-público) dentro de ese servicio o sistema.
- El usuario decide lo que quiere compartir y con quién lo quiere compartir.
- El usuario puede hacer comentarios, incluir gráficoa, fotografías, vídeos, enlaces...
- posibilidad de conectar usuarios.
- Control de la privacidad: compartimos nuestros comentarios, vídeos, foto, etc. Con quien deseamos.
- Posibilidad de "chat" o conversaciones en línea.
- incluir una contraseña segura.
- Contraseñas como "1234","ABCD" o "AAAA" son fáciles de ser craqueadas.
- Se recomienda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como "MDNa5@ya".
- Rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas.
- Cuando se acepta una solicitud, el perfil y el resto de información personal se pueden mostrar a esa persona.
- Tomar precauciones con la instalación de aplicaciones.
- En primer lugar, buscar en Google, por ejemplo, para conocer su procedencia y seguridad.
- Estos programas pueden contener, por ejemplo, troyanos.
- Si vamos a salir de vacaciones, no dar pistas sobre nuestra salida.
- Estamos diciendo en la red que no estamos en nuestro domicilio.
- Ya habrá tiempo para incluir las fotos de nuestras vacaciones al volver.
- Desactivar la localización.
- No abrir enlaces que contengan asuntos sensacionalistas o agresivos.
- Estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles.
- Ellos mismos introducen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una web que probablemente esté infectada con Malware o Spyware.
- No ha tenido mucho éxito.
lunes, 25 de noviembre de 2013
18/Noviembre2013
- Más que nada las wikis, están hechas para realizar trabajos en grupo.
- pueden colaborar todos los miembros.
- no es necesaria la reunión de todos los miembros en un mismo sitio.
7/noviembre/2013
Los virus pueden afectar al normal funcionamiento del sistema, además de poder estar
infectando otros ordenadores, reenviando archivos sin saberlo. Con los virus, todos nuestros archivos pueden estar a la vista de otras personas (hackers, crackers, piratas informáticos), también, todo nuestro sistema puede acabar en manos de terceros sin poder tener ningún control sobre los mismos
- No es generalmente agresivo, No produce ninguna avería.
- Tampoco afecta al sistema (como los virus)
- Pero, realmente y a pesar de todos los controles anti spam, siguen penetrando en nuestras cuentas de correo y haciéndose perder un tiempo que puede llegar a ser muy importante.
- GESTIÓN DEL CORREO EN WINDOWS
- ‘’Reglas’’. Término que utiliza Microsoft para referirse a la gestión del correo no solicitado. Para hacer la gestión es necesario seguir los siguientes pasos:
4/Noviembre/2013
31/10/2013
SOFTWARE LIBRE/ SOFTWARE PRIVADO:
-Windows/Gnu Linux/Os X (apple)
-Software comercial/ software libre
SOFTWARE LIBRE:
-no hay que pagar licencia de uso.
-viene acompañado del código fuente.
-GNU no es Linux.
-Linux es el núcleo y funciona en combinación con GNU.
El sistema completo es GNU con Linux.
SOFTWARE SEMILIBRE: no totalmente libre pero sí puede ser redistribuido, copiado, etc. Sin fines de lucro; especialmente diseñado para entidades educativas, ONGs, etc.
-Shareware: software que puede ser probado por el usuario por una cantidad de tiempo especificado en el cluf. Sí tras ese tiempo decide seguir utilizandolo habría que pagar una cantidad de dinero, generalmente poco.
-Adware: software que, mientras se ejecuta muestra publicidad web a su usuario, para generar lucro a sus autores.
20/octubre/2013
Con el paso de los años, la tecnología ha ido mejorando. Después de los ordenadores como el ZX81, aparecieron los ordenadores con disquetera y unidad CD/DVD, y así hasta los ordenadores que utilizamos actualmente.
En los últimos años aparecen los ordenadores ''todo en uno'', los cuales únicamente son una pieza donde contienen todos los componentes; estos ordenadores carecen de unidad CD/DVD, ya que todo se descarga e instala por Internet, algunos de estos ordenadores son los iMac de apple.
También hemos visto algunos de los componentes del ordenador, como:
- la memoria RAM.
- las tarjetas.
- la placa base (CPU).
- las conexiones.
17/octubre/2013
- el fomento del plurilingüísmo.
- las tecnologías de la información y la comunicación.
- la modernización de la formación profesional.
El uso responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo, al mismo tiempo que éstas serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en su forma de enseñar los conocimientos. El profesor ha de manejar con total facilidad las nuevas tecnologías, y fomentar el uso de éstas en el alumnado.
jueves, 10 de octubre de 2013
10/Octubre/2013
LOMCE:
-la utilización de internet de los niños de 10 a 15 años en España en 2010ha crecido un 87,3%
Mayor en causa 72.3% que en el centro educativo 52%
Exposición de motivos (cambio en la estructura del centro, referido al campo de la tecnología)
-Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico
-El alumno como un elemento activo en el enseñanzas de aprendizaje.
-La globalización y el impacto de las tic, hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse...
Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace referencia.
-TICS.
-PLURILINGÜISMO.
-MODERNIZACIÓN DEA.
-FORMACIÓN PROFESIONAL.
Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
-La noción de aula (cambiar).
-Del espacio educativo.
La incorporación de las TIC permitirá:
-personalizar la educación.
-adaptar las necesidades al ritmo de cada alumno.
Servirá como:
-Refuerzo y apoyo (bajo rendimiento)
-Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.
Las Tic son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa.
El uso responsable de las Tic (presente en todo el sistema educativo).
Las Tic serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida.
EDUCACIÓN INFANTIL:
Fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en el último año.
Asimismo, fomentar una primera aproximación a la lectura y a la escritura.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
-Artículo 17. Objetivos
iniciarse en la utilización de las TICS (para el aprendizaje) desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
jueves, 3 de octubre de 2013
3/10/2013
Hoy en clase de RDT, se ha explicado la diferencia entre la LOE y la LOGSE y cómo han evolucionando a lo largo de los años.
Otro apartado que se ha explicado hoy ha sido la relación entre las TIC y la LOE:
Las tecnologías de la información y la educación en la ley orgánica de la educación; con lo que se pretende lo siguiente:
-Mejorar la capacitación de los docentes.
-Desarrollar las aptitudes necesarias para vivir en la sociedad del conocimiento
-Acceso para todos a las TIC.
Hemos visto un vídeo, en el que un niño aparentemente juega en el ordenador moviendo el ratón pero el pequeño se lo pasa en grande utilizando un programa para colorear y jugar.
Las TIC Y la LOE están en formación permanente, es decir, los centros dispondrán de la infraestructura informática necesaria para garantizar la incorporación de las TIC en los procesos educativos.
Para llevar esta idea a cabo se necesita también la formación del profesorado, por lo que se necesitan materiales y recursos, esto se debe realizar a través del software apropiado.
